Tres muertos y 15 heridos deja volcamiento de bus en la vía Panamericana entre Popayán y Cali

La mañana de este sábado 29 de noviembre estuvo marcada por la tragedia en el departamento del Cauca. Un bus intermunicipal se volcó en el sector de Parque Industrial, sobre la vía Panamericana que conecta a Popayán con Cali, dejando un saldo preliminar de 15 personas heridas y tres fallecidos.

De acuerdo con las primeras informaciones, tres de las víctimas mortales fueron halladas sin signos vitales en el lugar de los hechos.

Bomberos de Popayán confirmaron que estas personas quedaron atrapadas dentro del vehículo, lo que impidió su traslado a un centro asistencial. Entre los heridos se encontraba una menor de edad, quien fue rescatada con éxito por las unidades de emergencia.

Lea también: Volcán Puracé en alerta naranja: sismos, ceniza y riesgo de erupción en el Cauca

La fuerte escena quedó registrada en varios videos publicados en redes sociales, donde se observa el bus volcado atravesando por completo la carretera y al menos una decena de ambulancias rodeando el vehículo, mientras socorristas trabajaban para evacuar a los lesionados y recuperar los cuerpos atrapados.

Actualmente, la vía permanece totalmente cerrada, mientras organismos de socorro, Policía de Tránsito y personal judicial adelantan labores de remoción, inspección y levantamiento de las víctimas. El cierre ha generado una congestión considerable en la zona.

Sobre las causas del siniestro, las autoridades señalaron que aún no hay una hipótesis oficial, pero se manejan dos posibilidades preliminares: un microsueño del conductor o una falla mecánica del bus. Ambas serán objeto de investigación por parte de peritos y funcionarios de tránsito.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para extremar las medidas de precaución en esta temporada de fin de año, cuando aumenta la movilidad y, con ello, el riesgo de accidentes en las principales vías del país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Buscan a depravado en Usme por abusar de una perrita

Un hombre fue captado en video abusando de una perrita en Usme, Bogotá. El IDPYBA…

Ausencia de un sucesor para Álvaro Uribe

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Cae en El Dorado alias ‘LoboMenor’, uno de los cabecillas del crimen organizado ecuatoriano

Capturan en el aeropuerto El Dorado a alias 'LoboMenor', vinculado al asesinato de un excandidato…

Diego Alejandro Duque desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 16 de marzo en Medellín

Llega el pago por tramos con la Cívica en buses de la ruta Medellín – La Ceja

La Cívica ahora cobra según tu recorrido en buses entre Medellín y La Ceja.

‘Cayó en minutos el 34% de la lluvia del mes’: así explicó Fico Gutiérrez el caos en la Avenida El Poblado

Alcalde de Medellín explica emergencias por lluvias que causaron socavón y cierre en la Avenida…