FOTO POLICÍA
Las autoridades lograron incautar 3 serpientes de la especie Boa constrictor que eran transportadas como encomienda.
Según detalló la Policía, en una bodega de envíos al occidente de Medellín, a uniformados adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica a la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo de la única canina especializada en la detección de fauna silvestre en Colombia, lograron hallar al interior de dos cajas marcadas como repuestos para motocicleta, estas serpientes.
Luego de la señal positiva de la canina de raza Golden Retriever de nombre ‘Lila’ los uniformados descubrieron las tres serpientes procedentes del municipio de Magangué departamento de Bolívar con destino a la ciudad de Medellín.
Las serpientes boas se destacan por su brillante piel, son utilizadas para la manufactura de elementos como zapatos, bolsos, billeteras etc.
La persona que se sorprenda manipulando, transportando, vendiendo o exhibiendo estos animales puede verse inmersa en una investigación de acuerdo al artículo 328 del código penal; Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y podrá hacerse acreedor de una pena en prisión de 4 a 8 años. Así mismo una multa de 100 a 300 SMLMV.
2021-04-18
Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…
El perrito puede estar asustado y nerviosos, ya que no conoce la ciudad ni está…
Policía y Ejército capturan a cuatro personas en Don Matías. Entre los detenidos hay tres…
Luis no sabe cómo regresar a casa y su nueva familia lo espera con los…
Fue reportado como desaparecido el 16 de febrero en Medellín
Los ladrones ni cuenta se habían dado que la niña estaba en el auto robado,…