Archivo. Tomada de WebConsultas.
Archivo. Tomada de WebConsultas.
En segundo debate la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto para crear un marco normativo que permita implementar las salas de consumo controlado para adictos a las drogas, en las que dichas sustancias sean provistas por el Estado.
De acuerdo con el representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático, la iniciativa es propuesta como una manera de combatir el consumo y la adicción a las drogas.
Hoyos, autor del proyecto que ya pasa a tercer debate en el Senado, indicó que este “crea las salas de uso supervisado para tratar las adiciones y reducir daños asociados al consumo de drogas”.
Explicó que con dichos espacios se busca “combatir el crimen asociado al consumo de drogas ilícitas en Colombia y ejercer control sobre algunas actividades peligrosas para que quien las practica, que tiene posición de garante, no esté bajo el efecto de las drogas ilícitas”.
El representante mencionó como ejemplos de actividades peligrosas que serían restringidas a los adicto la manipulación de maquinaria pesada, labores relacionadas con el porte de armas de fuego, conducción de vehículos públicos, entre otras.
“Hay que llevar un registro porque lo que busca el Estado es brindar un tratamiento de rehabilitación al adicto, hacer un seguimiento, ver cómo evoluciona y tener datos que permitan conocer cuál es la situación real sobre consumo de drogas ilícitas en el país”, indicó Hoyos a Blu Radio.
Explicó que “el suministro será bajo prescripción médica exclusivamente para rehabilitación. Será una herramienta efectiva contra el consumo”.
La unión de la comunidad es la mejor herramienta para el reencuentro de las mascotas
Desde las 3:00 p.m., el trayecto que inició en Comfandi del Prado se transformó en…
la historia no terminó cuando el perrito salió de la plaza moviendo la cola con…
Un grupo de personas se negó a acatar las órdenes de la policía, lo que…