Foto: Alcaldía de Medellín
A partir del 1 de enero de 2024 sube $350 en el pasaje de buses de transporte público en Medellín, fijada mediante Resolución # 202350106928 del 27 de diciembre de 2023.
Esta quedó estipulada en $3.200 para buses y busetas, y de $3.300 para microbuses; igualmente, se dejaron establecidos los pasajes de rutas urbanas de recorrido corto.
Para el caso de Florencia – Alfonso López y Terminal del Norte, en donde presta servicio Transportes Medellín Castilla, el pasaje quedó en $2.000.
Para los usuarios que no hacen integración en las rutas urbanas integradas al Sistema de Transporte Masivo en La Floresta, Floresta directa, Calasanz integrada y Calasanz directa integrada, el pasaje quedó estipulado en $2.500. Esta misma también fue aprobada para la ruta Blanquizal integrada.
Para las rutas Los Tanques – El Volcán – El Corazón San Javier, El Morro, Travesías – Corazón – Santa Lucía y Villa Laura – San Javier, la tarifa quedó en $2.500; y las rutas del 20 de Julio, Colina, Depósito, Salado, Caseta, Peñitas, Gabriela, Quintas, Socorro y Conquistadores, se fijó en $1.900.
Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l
En el corregimiento San Cristóbal será de $3.200 para las rutas San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro, San Cristóbal La Asomadera – Centro, Doña María, Las Flores – Moravia – Centro, Nuevo Occidente – Las Flores, El Tirol, San Cristóbal – Conexión Vial. Para quienes transitan entre las veredas El Llano y el parque de San Cristóbal, la tarifa de bus quedó en $2.650, mientras que para quienes se movilizan por las veredas Yolombó, Boquerón con destino al parque de San Cristóbal, el valor es de $2.850; Las Playas y La Cuchilla $2.750; vereda El Llano – Centro $3.350; y microbús San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro, alterna – La Asomadera – Centro es de $3.400.
La tarifa para los trayectos entre las veredas y la cabecera del corregimiento San Cristóbal y viceversa, el pasaje quedó en $2.500.
El trayecto desde el corregimiento San Sebastián de Palmitas hasta el Centro de Medellín, el valor se fijó en $4.550.
Para el corregimiento Santa Elena, de la cabecera a la vereda, la tarifa de bus quedó en $3.000; las rutas Santa Elena – Mazo, Barro Blanco, Perico, el Plan, El Cerro, Las Brisas – Medellín a $4.000; Santa Elena – Las Brisas – Medellín a $3.800; y Santa Elena – Piedras Blancas – Las Brisas – Medellín a $4.600.
Cuando la vía a Santa Elena se encuentre cerrada y se tenga la autorización de la Secretaría de Movilidad de Medellín para la modificación del recorrido, y se pueda acceder al corregimiento por las vías de las veredas Pantanillo y Perico del municipio de Envigado, o por la vereda Sajonia del municipio de Rionegro, las tarifas serían de $4.400 en las rutas Santa Elena – Mazo – Las Brisas, Barro Blanco, Perico, El Plan, El Cerro – Las Brisas – Medellín; para la ruta Santa Elena – Las Brisas – Medellín, la tarifa quedó en $4.200; y en el caso de Santa Elena – Piedras Blancas, El Cerro – Las Brisas – Medellín, el pasaje sería de $5.000.
Más noticias de Medellín
La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…
Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…
El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…
Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…
Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…
Fico no se quedó en las declaraciones: ya mandó documentos al FBI, la DEA y…