A la cárcel guerrillero del Eln que estaría involucrado en el secuestro del avión de Avianca en 1999

Severo Saavedra Benavides, alias ‘Óscar Nobles’. Foto: Fiscalía, suministrada a W Radio.

Minuto30.com-. Severo Saavedra Benavides, alias ‘Óscar Nobles’, fue capturado en un operativo de la Fiscalía junto con el CTI, el Ejército y la Policía. El hombre, integrante del Eln, es procesado por el secuestro del vuelo 9463 de Avianca, ocurrido el 12 de abril de 1999.

El avión Fokker 50, que cubría la ruta Bucaramanga – Bogotá, llevaba 46 personas a bordo: 35 pasajeros, cinco tripulantes y seis secuestradores.

Según la Fiscalía, alias ‘Óscar Nobles’ no solo estaría involucrado en el secuestro del avión de Avianca, sino también en la retención de los ingenieros de la empresa Gummings, en la vereda Casa de Barro en Norosí, Bolívar, ocurrido en 2013.

También es señalado del secuestro de tres ingenieros y un contratista de la empresa Dinacol, en Simití, Bolívar, ocurrido en noviembre de 2015.

De acuerdo con el ente acusador, ‘Óscar Nobles’ actualmente se desempeñaba como cabecilla del frente de guerra ‘Darío de Jesús Ramírez Castro’ del Eln, que tiene su actuar delictivo en el sur de Bolívar.

Sobre el hombre pesaba una orden de captura por el delito de rebelión. Además, es investigado por otros hechos delictivos.

Tras su captura Saavedra Benavides fue enviado a la cárcel.

Publicado por:
SoloDuque

¡Vuelve el glifosato! Gobierno retomará la fumigación por tierra en el Cauca

El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…

El DIM ya tiene elegido para heredar los guantes de Washington Aguerre en caso de que se vaya

El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…

Metrocable Arví reduce su tarifa para afiliados de Comfenalco

El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…

¡Navidad bajo control! Incautan más de 6.000 unidades de pólvora durante operativos en Bogotá

Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…

Antioquia prende alarmas: 27 menores entre los 92 lesionados por pólvora

Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…