Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: La Fm.
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: La Fm.
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al patrullero de la Policía Nacional adscrito al Valle de Aburrá, M.D. Obando Valencia, para responder por presuntas irregularidades en el uso de su arma, que habrían causado la muerte de un joven.
La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá busca determinar si Obando Valencia utilizó su arma de fuego personal en la madrugada del 5 de agosto de 2017, cuando se encontraba en franquicia, al enterarse de una discusión de su cuñado con otra persona en el barrio La Paralela, lo que habría ocasionado la muerte del joven K. Tobón Manrique, como consta en la minuta de vigilancia.
El ente de control calificó la presunta conducta del patrullero como gravísima porque al parecer violó el numeral 10 del artículo 34 de la Ley 1015 de 2006 que establece: “Incurrir en la comisión de conducta descrita en la ley como delito cuando se encuentre en situaciones como: Franquicia…”, que en este caso se describe como homicidio, según el artículo 103 de la Ley 599 de 2000.
2021-04-17
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…