84 mil jóvenes tendrán acceso a Educación Superior, podrán estudiar en la Universidad Pública de Colombia que elijan: Min Educación

El Ministerio de Educación, anunció en las últimas horas, que ya se definió el calendario de la Convocatoria para formar parte del Programa Generación E en su componente de Excelencia en el primer semestre de 2021. “otorgará 84 mil oportunidades de acceso a Educación Superior. Serán 80 mil por componente Equidad y 4 mil por el componente Excelencia”.

Según María Victoria Angulo, ministra de educación; Generación E, es un programa que se ha implementado en el país por dos años y que tiene como objetivo apoyar la educación superior de jóvenes colombianos, “no solo tienen apoyo a la matricula sino también a la manutención”, puntualizó la funcionaria.

Para acceder a esta oportunidad deberán tener el título de grado de bachiller en la vigencia 2020, haber presentado las Pruebas de Estado Saber 11. ° en octubre y noviembre de 2020 y cumplir uno de los siguientes requisitos que aparecen en la pagina del Ministerio de Educación.(https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/402776:El-Ministerio-de-Educacion-Nacional-define-el-cronograma-de-la-convocatoria-del-Programa-Generacion-E-para-primer-semestre-de-2021-por-el-componente-Excelencia).

Dato: Según el Ministerio, Serán 80 mil becas por el componente Equidad y 4 mil por el componente Excelencia, que reconoce el mérito de los mejores bachilleres del país en condiciones económicas menos favorables. A los que se sumarán más de 162 mil jóvenes que ya hacen parte del programa.

2021-01-05

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…