4-0. Saprissa golea a Motagua y se clasifica a la Copa de Campeones de Concacaf

San José, 1 nov (EFE).- El Saprissa costarricense goleó este miércoles por 4-0 al Motagua hondureño en el partido de vuelta de una repesca y se clasificó para la Copa de Campeones de la Concacaf con un marcador global de 6-2.

Ariel Rodríguez abrió la cuenta para el conjunto costarricense apenas a los 2 minutos, luego Kendall Waston hizo el segundo al minuto 9; Orlando Sinclair amplió la cuenta al 45 y cerró la goleada el cubano Luis Paradela al 85.

Tras el empate en la ida 2-2, la goleada de este miércoles le permitió al Saprissa ganar la serie de repesca y conseguir su boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo que disputarán equipos de México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe el próximo año.

El Saprissa y el Motagua debieron disputar esta repesca al quedar eliminados de la Copa Centroamericana en la fase de cuartos de final. En la otra repesca, el Comunicaciones guatemalteco logró el boleto al vencer el martes en la tanda de penaltis al Cartaginés costarricense.

Los otros cuatro cupos a la Copa de Campeones de la Concacaf los obtuvieron los semifinalistas de la Copa Centroamericana que son el Real Estelí nicaragüense, el Independiente panameño, y los costarricenses Alajuelense y Herediano.

En el partido de este miércoles el Saprissa salió al campo con la convicción de ganar la serie frente a su público en el estadio Ricardo Saprissa, a pesar del aguacero que dificultó el manejo de la pelota para ambos equipos.

El 'monstruo morado' ya tenía la serie resuelta al final del primera tiempo con un contundente 3-0 que pudo haber sido mayor si los delanteros saprissistas hubiesen estado más acertado en la puntada final.

Un gol tempranero de Ariel Rodríguez a los 2 minutos comenzó a encaminar la victoria tica y apenas 7 minutos después el espigado zaguero Kendall Waston marcó el segundo tanto con su especialidad: el remate de cabeza.

Tras fallar varias ocasiones claras, el delantero Orlando Sinclair marcó el 3-0 antes del cierre de la primera etapa.

Con la serie resuelta el Saprissa administró el marcador durante el segundo tiempo y a falta de 5 minutos para el final el atacante cubano Luis Paradela completó la goleda de 4-0.

Con este resultado Costa Rica tendrá 3 representantes de la Copa de Campeones de la Concacaf: el Alajuelense, el Herediano y el Saprissa.

Ficha técnica:

4.Saprissa: Esteban Alvarado, Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, Jorkaeff Azofeifa (Luis Paradela, m.72); Mariano Torres (Jefferson Brenes, m.55), Gerald Taylor, Jeffrey Valverde; Javon East (Julen Cordero, m.66), Orlando Sinclair (Warren Madrigal, m.66) y Ariel Rodríguez (Michael Chirinos, m.55).

Entrenador: Vladimir Quesada.

0.Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Raúl Santos, Juan Delgado, Carlos Argueta (Carlos Mejía, m.59); Edwin Maldonado, Yeison Mejía (Andy Hernández, m.86), Walter Martínez (Kevin Álvarez, m.46), Riky Zapata (Wesly Decas, m.46); Lucas Campana (Aaron Barrios, m.87) y Agustín Auzmendi.

Entrenador: César Vigevani.

Árbitro: El salvadoreño Iván Barton.

Goles: 1-0, m.2: Rodríguez. 2-0, m.9: Waston. 3-0, m.45: Sinclair. 4-0, m.85: Paradela.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca centroamericana rumbo a la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede