3-2. El argentino Canelo firma doblete en victoria de Toluca sobre San Luis

El argentino Pedro Canelo firmó este domingo un doblete en la victoria del Toluca 3-2 sobre el San Luis, en partido de la segunda jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Además de Canelo, el ecuatoriano Michael Estrada marcó por los Diablos Rojos, en tanto los argentinos Germán Berterame y Nicolás Ibáñez lograron los goles de la sucursal del Atlético de Madrid.

En el primer tiempo el marcador se movió en tres ocasiones. Canelo, al minuto 7, disparó en el área un esférico que rechazó el guardameta Carlos Rodríguez para que Estrada marcara el 1-0.

Cinco minutos después, Ibáñez mandó por izquierda un balón que cruzó el área del Toluca y que sin ningún defensa Berterame convirtió en el 1-1.

Al 28, los locales pusieron el 2-1 con otra combinación entre Estrada y Canelo, que finalizó con la primera diana en el duelo de Pedro.

Canelo firmó su doblete al 49 de la segunda parte al recibir una asistencia del ecuatoriano Anibal Chalá que el argentino transformó en el 3-1.

El San Luis no bajó la guardia y Pablo Barrera disparó con potencia de media distancia al 56. Al 59, Ibáñez descontó 3-2 al convertir un penalti.

Sin embargo, el Toluca mantuvo el ataque con dos remates del argentino Rubens Sambueza que no lograron convertirse en anotaciones.

Este resultado le permite al Toluca sumar sus primeros tres puntos del torneo y ocupar la octava posición de la clasificación; San Luis es décimo segundo.

En la tercera jornada, el Toluca visita al Mazaltán FC viernes 7 de agosto y el domingo 9, el San Luis recibe al Atlas. La segunda jornada continúa este domingo con el duelo del Querétaro-Mazatlán y Santos Laguna-Guadalajara.

– Ficha técnica:

3. Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Anibal Chalá; Alan Medina (Antonio Ríos m.64), Rubens Sambueza (Giovanny León m.85), Javier Güemez; Michael Estrada (Enrique Triverio m.64) y Pedro Canelo.

Entrenador: José Manuel de la Torre.

2. San Luis: Carlos Rodríguez; Matías Catalán (Diego Pineda m.72), Ramiro González, Luis León, Uziel García (Pablo López m.62); Jorge Sánchez (Juan Castro m.45), Camilo Mayada, Germán Berterame; Pablo Barrera (Anderson Julio m.62), Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.7: Michael Estrada; 1-1, m.12: Germán Berterame; 2-1, m.28: Pedro Canelo; 3-1, m.49: Pedro Canelo; 3-2, m.59: Nicolás Ibáñez (penalti).

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a los mexicanos Javier Güemez (m.17) y Alan Medina (m.24) y a los argentinos Gastón Sauro (m.47) y Jonatan Maidana (m.82), por el Toluca y al mexicano Jorge Sánchez (m.41), al uruguayo Camilo Mayada (m.89) y al argentino Germán Berterame (m.90+2), por el San Luis.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020 disputado en el estadio Nemesio Diez, centro de México, sin público.

EFE

2020-08-02

Publicado por:
Minuto30

Choque entre Bogotá y Gobierno por comunidad Embera: Galán asegura que ya cumplió con los compromisos

El alcalde Galán asegura que Bogotá cumplió con la comunidad Embera y exige al Gobierno…

Medellín activa plan especial por Semana Santa: más de 350 personas en alerta ante emergencias

Con más viajeros, lluvias y eventos masivos, Medellín refuerza sus medidas con plan especial de…

Fuertes lluvias provocan caída de árboles en Rionegro: autoridades descartan heridos

La caída de varios árboles en zona rural encendió las alertas y obligó la intervención…

Hidroituango: Así es la tecnología de vanguardia para el monitoreo de caudales y seguridad de las comunidades

Hidroituango monitorea el rio Cauca en tiempo real para garantizar energia segura y entregar al…

El cuerpo de Jhon Eider Gallego se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del occiso que se acerquen a la sede