Foto: Twitter / @OIA_COLOMBIA.
En las últimas horas se denunció que la comunidad indígena del municipio de Murindó, Antioquia, considera desplazarse al estar en medio del fuego cruzado entre los grupos armados ilegales ELN y ‘Clan del Golfo‘.
Tal y como informó la Organización Indígena de Antioquia, los resguardos de Islas y Coredó, que son en total 275 familias, están en riesgo de desplazamiento por el temor a estar en medio del enfrentamiento entre los grupos armados ilegales.
“Desde las 5 de la mañana del 18 de mayo de 2020, la comunidad Isla del mismo resguardo, se convirtió en escenario de guerra, dejando en medio del fuego cruzado a 275 familias indígenas integradas por niños, niñas, ancianos, hombres y mujeres de paz, donde el único compromiso es defender y proteger el territorio”, se planteó en un comunicado.
La comunidad indígena enseñó a través de una fotografía cómo niños, jóvenes y adultos están refugiados en medio del fuego entre ilegales, lo que pone en riesgo su vida y el temor a este contexto de conflicto los estaría motivando a considerar el desplazamiento.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…