Recuperan 27 computadores que habían robado en un colegio

El Departamento de Policía Boyacá en coordinación con la Fiscalía Seccional Boyacá recuperó elementos que habían sido robados a dos instituciones educativas en los municipios de San Mateo y Pesca en el departamento de Boyacá.

Entre los elementos recuperados se destacan 27 computadores portátiles, un computador de escritorio, 4 tablet, un video beam y un microscopio.

En el operativo las autoridades capturaron a una persona a quien un Juez de Control de Garantías le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Foto: Policía Nacional

La operación desarrollada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y bajo la coordinación de la Fiscalía, se adelantó en el municipio de Duitama, donde se realizaron 3 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Divino Niño, Cundinamarca y Cargua.

Se logró la captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado de un hombre de 30 años, oriundo del municipio de San Mateo en Boyacá, quien registra 2 sentencias condenatorias vigentes por el delito de hurto agravado.

El detenido igualmente ha presentado 2 medidas de aseguramiento en los últimos 3 años por el delito de hurto agravado y receptación. Además, tiene 7 registros como indiciado por los delitos de hurto, receptación, acceso carnal con persona en incapacidad de resistir y violencia intrafamiliar.

Foto: Policía Nacional

Mediante labores investigativas se pudo establecer que esta persona se dedica al hurto en sus diferentes modalidades, quien sería uno de los responsables del hurto a los equipos de cómputo de los establecimientos educativos en los municipios de San Mateo y Pesca, en los meses de enero y febrero del presente año respectivamente.

En el operativo se incautó una pistola traumática y un vehículo tipo automóvil, en el que al parecer trasladaban los elementos hurtados.

En los operativos también fueron incautados varios electrodomésticos, herramientas y múltiples elementos, los cuales probablemente son hurtados y están pendientes por verificar su procedencia.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Alejandro Rincón

¿Atentado dirigido? Explosivo detonó en caserio de valdivia donde habitan dos líderes sociales

La detonación ocurrió en plena madrugada y dejó una profunda incertidumbre en la comunidad de…

¿Tienes talento? Abren convocatoria para artistas en Medellín

Si tienes un proyecto artístico o cultural, esta puede ser tu oportunidad. Medellín abrió una…

José Hildebrando Montes desapareció en Medellín

Fue rexportado como desaparecido el 28 de abril en el sector B.Guadalupe

«La paciencia está agotada»: Instituciones rechazan los supuestos «juicios revolucionarios» del ELN contra policías y agentes

Ultimátum categórico al ELN, exigiendo la liberación inmediata y sin condicionamientos de los cuatro secuestrados

¡Simplemente irreales! Estos fueron algunos de los looks más icónicos de la Met Gala 2026

Figuras globales desafiaron los límites del diseño convencional bajo una temática que fusionó la alta…