24 años de cárcel para homicidas que desmembraron a su víctima y la guardaban bajo la cama

El juez 20 penal del circuito de Bogotá condenó a 24 años de prisión en establecimiento carcelario  a  Miguel Ángel Velandia Martínez y Diego Alejandro Beltrán Páez por el delito de homicidio simple.

El juez en su lectura consideró que la actuación de los dos sentenciados fue gravísima, pues para consumar el delito utilizaron practicas aberrantes al causar la muerte y posteriormente desmembrar al  joven de 22 años Johan Camilo Amaya Silva, cuyo  cuerpo fue hallado en tres bolsas de plástico negro debajo de la cama de  Beltrán Páez.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el  pasado 20 de octubre en una residencia de la calle 49 con carrera 80, barrio Britalia, al suroccidente de Bogotá, donde los dos jóvenes y su víctima bebían licor y consumían estupefacientes. En un momento dado, atacaron con arma cortopunzante a Amaya, quien  recibió heridas mortales en su cuello.

La víctima  era un joven de  22 años que se dedicaba a  la interpretación de música rap, mientras que los dos imputados hacen parte de una banda dedicada a la música metálica.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Los dos  condenados recibieron un descuento de la pena al aceptar cargos durante la audiencia de acusación.

Tras la sentencia, los  condenados permanecerán en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá, donde se encuentran desde el 25 de octubre de 2012.

Publicado por:
SoloDuque