Para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las mamás y sus familias, aumentar su autonomía económica para el empoderamiento y la gestión de oportunidades y fortalecer las relaciones familiares, la Alcaldía de Medellín con su proyecto Mamás Tejiendo Hogares certificó a 139 madres.
Esta iniciativa busca acercar oportunidades de empleo digno para 42 madres, de las cuales 18 ya están empleadas y las restantes inician su vida laboral entre enero y febrero.
Estas madres recibieron formación de servicio al cliente, mercadeo y ventas. Además, para impulsar su autonomía económica se fortalecieron las ideas de negocio de otras 96. Para ello, se les entregó formación en oficios como confecciones, belleza integral y cursos dirigidos al autoempleo.
Estas madres recibieron el apoyo de empresas con dotación de máquinas de confección, sillas para peluquería e insumos para apalancar sus ideas.
Todas recibieron el apoyo de un equipo psicosocial y la atención de profesionales que las acompañaron en su proceso y las prepararon para asumir con compromiso su autonomía económica.
Con Mamás Tejiendo Hogares no solo se transforma la vida de 139 mujeres sino también las de sus familias al mejorar sus condiciones de vida.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…