Foto: Cortesía Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
Tres predios fueron adquiridos por el Gobierno Nacional para estudiar la posibilidad de construir viviendas para reincorporados y sus familias y para el desarrollo de proyectos productivos para esta población en el departamento de Antioquia.
Estos territorios suman más de 100 hectáreas de extensión y, de acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, beneficiarán a cerca de 160 personas que están en proceso de reincorporación, así como a sus familias.
En los predios La Manga y La Rinconada, que juntos suman 52,34 hectáreas, están a la espera de un estudio de prefactibilidad para edificar un proyecto de viviendas para trasladar el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Plancha.
Mientras tanto se desarrollarán unidades productivas agrícolas, alimentos a los que se les facilitará ser comercializados porque los predios están ubicados a 15 minutos del casco urbano de Anorí a 300 metros de la vía que comunica a ese municipio con Medellín.
En cuanto al predio de Las Mercedes que tiene 50 hectáreas, se consolidarán proyectos productivos de 47 excombatientes.
30 hectáreas serán utilizadas para la siembra y renovación de cafetales, 10 para siembra de plátano y 10 para construir un proyecto de vivienda para 12 de los excombatientes y sus familias.
Con el trabajo que se realice en la hacienda Las Mercedes también se beneficiará a excombatientes ubicados en otros municipios y en Medellín, ya que producirán, transformarán y comercializarán con marca propia el grano producido en el predio.
Cabe mencionar que en Antioquia hay actualmente 1.319 excombatientes adelantando su proceso de reincorporación.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.