0-5. Argentina aplasta a Chile y se clasifica al cuadrangular final en el Grupo B

Valencia (Venezuela), 30 ene (EFE).- Argentina goleó este martes por 0-5 a Chile en la cuarta jornada del Grupo B del torneo Preolímpico Sudamericano y avanzó al cuadrangular final, al que también se clasificó desde la anterior fecha la selección paraguaya.

En el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, la Albiceleste sub-23, que dirige Javier Mascherano, anotó el primer gol al final del primer tiempo, tras un rebote del arquero chileno que definió Thiago Almada con un taponazo.

En el segundo periodo Argentina no le dio respiro a la Roja.

A los 56 repitió Almada, esta vez transformó un penalti en gol para el 0-2. Cinco minutos después, el mismo Almada asistió a Santiago Castro para la tercera celebración argentina, a los 79 Aarón Quiros convirtió el 0-4 y la 'manito' la completó Luciano Gondou a los 91.

El resultado no sólo acabó de un tajo con las opciones de Chile, sino que terminó de acabar las pocas esperanzas de Uruguay que aspiraba a que se le diera alguna carambola matemática.

Con sus goles ante Chile, Almada y Gondou completaron tres anotaciones en la clasificación de artilleros, las mismas que tienen el paraguayo Diego Gómez y el ecuatoriano Yaimar Medina; y escoltan al uruguayo Luciano Rodríguez que llegó este martes a cuatro dianas.

De esta forma Argentina y Paraguay, ambas con siete puntos, avanzaron por el Grupo B al cuadrangular final del certamen que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la última fecha de la fase de grupos de la zona, el próximo viernes 2 de febrero, Argentina se medirá con Uruguay, que tiene 3 enteros; y Chile, también con 3, se enfrentará con Paraguay. Descansa Perú, colista que acumuló apenas tres unidades.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

Semana Santa blindada: más de 3.500 policías en las calles de Antioquia

Antioquia activó un fuerte operativo de seguridad para Semana Santa. Más de 3.500 uniformados estarán…

Apretón a las chivas rumberas en Medellín: van 130 operativos

La Alcaldía se paró fuerte y ya van 130 operativos contra el transporte turístico.

¿Cayó ´Mordisco´? Confirman muerte de su pareja en bombardeo en Vaupés, pero el cabecilla sigue «desaparecido»

La operación, ejecutada en el corregimiento de Pacoa (Vaupés), logró neutralizar a seis integrantes del…

Atención familias: Medellín activa plan especial para cuidar estudiantes en Semana Santa

Para esta Semana Santa, las autoridades pondrán en marcha varias estrategias para acompañar a estudiantes…

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez