Logo de la anterior Gobernación, en la imagen compartida por Petro este 25 de mayo de 2025 sobre la supuesta entrega de varias ambulancias en Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionó fuertemente al presidente Gustavo Petro tras un anuncio en el que el mandatario celebraba la entrega de 23 ambulancias a municipios del departamento, como parte de su modelo de salud preventiva y territorial.
“Se acaban de entregar 23 ambulancias, llegarán 13 más…”, escribió Petro en su cuenta oficial de X (antes Twitter), resaltando además que ya hay 5.000 profesionales de la salud integrados en 1.300 equipos básicos recorriendo las zonas rurales del departamento.
La respuesta del gobernador antioqueño no se hizo esperar. A través de la misma red social, Rendón desmintió al presidente asegurando que esas ambulancias no son nuevas, y que están en uso desde 2023. “Qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche… Mostrar esto como una gestión nueva es, además de bajo, engañoso con la gente”, escribió en un mensaje que rápidamente se viralizó.
Rendón también subrayó que la Gobernación de Antioquia aportó más de la mitad de los recursos para adquirir esos vehículos. Añadió con ironía que algunas de las ambulancias presentadas por el Gobierno Nacional ya están en condiciones que ameritan “cambio de llantas”, en referencia a su uso previo y actual desgaste.
El pronunciamiento del gobernador se suma a una creciente ola de críticas desde sectores regionales que exigen mayor precisión y transparencia en la presentación de logros por parte del Gobierno Nacional.
Aquí más Noticias de Antioquia
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…