Minuto30.com .- El alergólogo Juan David Tobón nos trae una serie de cinco capítulos, exclusivo de Minuto30Play, en el que nos cuenta lo que debemos saber sobre las alergias.

Mitos sobre la vacuna covid-19; alergia a la proteína de la leche de vaca; seguimiento por pediatría; alergia a las mascotas; alergia a los mariscos; son los temas a tratar en los videos en los que el doctor Juan David Tobón te adentrará al mundo de las alergias.

Alergia a la proteína de la leche de vaca

Esta es la alergia alimentaria más frecuente que se encuentra en los niños y se da como respuesta errónea del sistema inmune a la proteína de la leche de vaca. Aunque se ha visto un crecimiento en este padecimiento, explica la pediatra invitada Catalina Osorio García no pasa del 1% de la población infantil.

La especialista además enfatiza que en ocasiones se confunden comportamientos normales de los recién nacidos con lo síntomas de este padecimiento, llevando al diagnóstico errado.

Identificar los síntomas más relevantes; algunos factores de riesgo y cómo lo tratan los especialistas podrás encontrarlos a continuación.

Conoce acá los conceptos del alergólogo Juan David Tobón y la pediatra invitada Catalina Osorio

Para más contenidos en video, ingresa a Minuto30Play

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio