Alcalde de Medellín da reporte oficial del accidente en Manrique hasta ahora 2 fallecidos y 16 heridos

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde del lunes festivo en la calle 69 con carrera 44, en el barrio Manrique de Medellín.

A las 5:50 p.m., un bus de transporte especial presuntamente sufrió una falla de frenos y embistió a dos taxis, una moto y un bus alimentador del metro.

Lamentablemente, el accidente dejó dos personas fallecidas y dieciséis heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica.

La noticia ha conmovido a la comunidad y las autoridades locales han expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas y los afectados.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha manifestado su pesar y ha asegurado que las víctimas recibirán apoyo psicológico y jurídico a través del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Movilidad.

En el lugar del accidente se encuentran presentes el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRED), servicios de salud, la Policía y el Tránsito, quienes están gestionando la emergencia y brindando asistencia.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El bus involucrado en el accidente contaba con SOAT y certificado de Técnico Mecánica vigentes.

La Policía Judicial de Movilidad está llevando a cabo una inspección técnica del vehículo para determinar con exactitud la causa del incidente.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos evitar la zona y tomar rutas alternas debido al cierre parcial de la calle 69 con carrera 44 mientras se concluyen las labores de atención y investigación.

Lea tambien: Una policía encuentra una bebé recién nacida abandonada en Caldas y le pondrá el nombre de ‘Milagros’

Más noticias de Medellín

2024-08-19

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.