Síguenos

Noticias de Bello

Alcalde de Bello y funcionaria no cumplirán sanción de detención

Publicado

el

Alcalde de Bello y funcionaria no cumpliran sancion de detencion
Foto: @osanperez

Un Juez de Bello, Antioquia, ordenó arrestar a Óscar Andrés Pérez, Alcalde electo de Bello y a la actual directora de la oficina de Control Interno Disciplinario de esta misma municipalidad, no obstante, la decisión fue cambiada.

Contexto: Ordenan arrestar al Alcalde de Bello

El juzgado tercero municipal de Bello expuso a través de un documento oficial su decisión de inaplicar la sanción impuesta al mandatario y la funcionaria.

El escrito manifiesta que dispone, «abstenerse de cumplir la sanción impuesta en proveído del 26 de abril de 2021, en contra de la Directora de la Oficina de Control Interno Disciplinario de Bello, y Oscar Andrés Pérez Muñoz en calidad de alcalde del Municipio de Bello, por cuanto se ha dado cabal cumplimiento a lo dispuesto en fallo proferido dentro de la acción de tutela instaurada».

En el fallo también se insta a los funcionarios «para que en el futuro, las órdenes judiciales proferidas dentro de las acciones de tutela interpuestas en su contra, por asuntos de su competencia, se efectivicen en un término razonable y de esta manera se obtengan los resultados pretendidos con la adopción de las mismas».

Dato: En la anterior decisión se decía que el mandatario debía cumplir un día de detención en una estación de Policía y una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.

Fallo

Le podría interesar:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram