Dos agencias internacionales de noticias, AFP y EFE, anunciaron este sábado la conclusión de un acuerdo para combatir en forma conjunta la piratería de sus informaciones por parte de algunos medios.

He aquí el texto del comunicado publicado en ocasión de la 66 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunida en esta ciudad.

«EFE y Agence France-Presse (AFP), dos de las grandes agencias internacionales, han llegado a un acuerdo para combatir de forma conjunta la piratería y el uso indebido de los créditos en las informaciones reproducidas por los medios.

«Ambas agencias utilizarán herramientas y tecnologías comunes para detectar a aquellos piratas que usan de manera indebida sus contenidos, en cualquiera de los formatos, y se valerán de expertos legales para la defensa conjunta de la propiedad intelectual de sus respectivas noticias.

«EFE y AFP quieren subrayar mediante este acuerdo el peligro que supone para la credibilidad de las agencias y para su futuro ese uso fraudulento de sus informaciones y la importancia de la defensa del crédito.

«Por ello, promoverán que otras agencias internacionales se sumen en el futuro a esta lucha común que ahora inician», concluyó el comunicado conjunto.

MERIDA, 6 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio