Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombia contará con el servicio de alerta ante una catástrofe natural proporcionado por google

Minuto30.com.-Colombia se convierte en el primer país de América Latina, que contará con el servicio de alertas ante una catástrofe natural, proporcionado por google. El sistema de alertas funciona gracias a la información técnica que es emitida por el IDEAM, el buscador de Google emite una serie de alertas que son rastreadas y complementadas con […]

Publicado por: Minuto30.com

Colombia contará con el servicio de alerta ante una catástrofe natural proporcionado por Google.

Minuto30.com.-Colombia se convierte en el primer país de América Latina, que contará con el servicio de alertas ante una catástrofe natural, proporcionado por google.

Colombia contará con el servicio de alerta ante una catástrofe natural proporcionado por Google.

Colombia contará con el servicio de alerta ante una catástrofe natural proporcionado por Google.

El sistema de alertas funciona gracias a la información técnica que es emitida por el IDEAM, el buscador de Google emite una serie de alertas que son rastreadas y complementadas con los datos sobre prevención generados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo UNGRD.

De esta manera, quieren alertar y advertir a todos los usuarios en tiempo real de una posible catástrofe y aumentar el conocimiento sobre estos eventos.

Luego de 10 meses de trabajo, la UNGRD anunció que Google trabaja a través del formato CAP (Common Alerting Protocol / Protocolo Común de Alerta) y que este producto es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Presidencial para la Cooperación, el IDEAM y Google.org.

La gerente General de Google Colombia, Laura Camacho, destacó que la implementación de Crisis Response “le permite acceder al país a una herramienta cuya principal funcionalidad es hacer más accesible la información crítica en tiempos de desastre, llevando de esta forma nuestro objetivo como compañía a un área prioritaria como lo es el manejo de catástrofes”.

“Para Google es un motivo de satisfacción poder aportar con Crisis Response a un asunto tan importante para el país, siendo además uno de las primeras naciones en los que se implementa en el mundo, y el primero en Latinoamérica”, señaló Camacho.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.