Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cristina Fernández le dice “adiós” a la fallecida senadora colombiana Piedad Córdoba

Buenos Aires, 20 ene (EFE).- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) despidió a la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien falleció este sábado a los 68 años. “Nuestro adiós a la senadora Piedad Córdoba, dirigente política latinoamericana comprometida con la paz de su amada Colombia”, publicó la también exvicepresidenta entre 2019 y 2023 en su cuenta […]

Publicado por: Minuto30

Buenos Aires, 20 ene (EFE).- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) despidió a la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien falleció este sábado a los 68 años.

"Nuestro adiós a la senadora Piedad Córdoba, dirigente política latinoamericana comprometida con la paz de su amada Colombia", publicó la también exvicepresidenta entre 2019 y 2023 en su cuenta de la red social X.

"Querida amiga, si hay alguien que merece descansar sos vos. Te lo has ganado", cerró Fernández.

En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, entonces senadora por el Partido Liberal colombiano, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de las FARC.

Por su activismo de izquierda, en 2010 el entonces procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos porque supuestamente había "promocionado y colaborado con el grupo al margen de la Ley, FARC".

La investigación se inició a partir de los documentos hallados en los computadores de quien fuera el número dos de las FARC, Luis Edgar Devia, alias ´Raúl Reyes´, quien fue abatido en un bombardeo del Ejército colombiano en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

La política, nacida en Medellín en 1955, estuvo unos años en la sombra pero tras anularse su condena volvió a la política años después atendiendo un llamado del presidente Gustavo Petro.

Sus posiciones de izquierda le valieron muchas polémicas por su cercanía con las FARC e incluso se decía que en documentos de esa guerrilla se le mencionaba con el alias de ´Teodora Bolívar´. EFE

vd/gad

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.