Este lunes, 22 de mayo, Rick Hoyt, un hombre que desafió todos los pronósticos y sirvió de inspiración para muchos corredores por medio de su espíritu inquebrantable y su búsqueda de la excelencia atlética, un participante fijo de las carreras populares durante más de 40 años en Estados Unidos, falleció.
“Con profunda tristeza, la familia Hoyt anuncia el fallecimiento de nuestro amado hermano y tío, Rick Hoyt, esta mañana. Rick tenía 61 años y falleció debido a complicaciones en su sistema respiratorio”, informó la familia a través de un comunicado.
Cabe mencionar que Rick nació con parálisis cerebral, por lo que terminó tetrapléjico. Pese a su discapacidad, este deportista junto a su padre, Dick Hoyt, se convirtió en un ícono de la carrera, con el papá empujando al hijo en su silla de ruedas.
Durante su ilustre carrera, Dick empujó a Rick en más de 1000 carreras, en las que se incluyen 32 maratones de Boston, la competencia que llevó al equipo Hoyt a la fama.
El padre de este popular corredor dejó de competir en 2014 y falleció en 2021 a los 80 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca congestiva, y en ese instante Rick abandonó también las carreras.