Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Murió Sacheen Littlefeather, actriz que rechazó el Óscar de Marlon Brando

Sacheen Littlefeather denunció el maltrato a los indios nativos americanos

Publicado por: Minuto30

La defensora de los derechos indígenas Sacheen Littlefeather ha fallecido este domingo a los 75 años. De acuerdo con medios internacionales, la mujer murió a causa de un cáncer de mama.

La mujer que rechazó el Óscar de Marlon Brando, fue incluida según sus propias declaraciones en la lista negra de Hollywood después de denunciar en los Óscar de 1973 el maltrato al que estaban sometidos en aquella época los nativos americanos.

La activista subió al escenario vestida con un traje tradicional, rechazó la estatuilla y denunció el trato que le estaban dando a los indios americanos.

“Estoy aquí representando a Marlon Brando y él me ha pedido que les diga, en un discurso muy largo […], que lamentablemente no puede recoger este premio tan generoso por el tratamiento a los indios americanos por parte de la industria cinematográfica y en la televisión”, aseguró Littlefeather.

Littlefeather fue discriminada y luego de 50 años Hollywood se disculpó. La Academia se disculpó hace casi dos meses.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.