Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cisjordania se confina cinco días para contener el rebrote de coronavirus

La actividad económica quedó hoy paralizada y los movimientos entre provincias y pueblos de Cisjordania restringidos durante cinco días para contener el rebrote de coronavirus que está afectando al territorio palestino. Aunque la incidencia sigue siendo baja, los contagios han alcanzado cifras récord, por lo que el Gobierno palestino decretó un cierre total en toda […]

Publicado por: Minuto30

La actividad económica quedó hoy paralizada y los movimientos entre provincias y pueblos de Cisjordania restringidos durante cinco días para contener el rebrote de coronavirus que está afectando al territorio palestino.

Aunque la incidencia sigue siendo baja, los contagios han alcanzado cifras récord, por lo que el Gobierno palestino decretó un cierre total en toda Cisjordania donde hoy las calles quedaron vacías y solo permanecieron abiertas panaderías y farmacias.

El Ministerio de Sanidad informó de 68 nuevos positivos y una muerte, lo que eleva a 12 los fallecidos y a 2.835 los enfermos actuales por COVID-19, de los poco más de 3.400 que han registrados los territorios palestinos ocupados desde el inicio de la pandemia (Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, con una población de unos 5 millones).

“La duración del bloqueo tendrá una correlación directa con el nivel de conciencia de salud pública de los ciudadanos, el cual no ha sido muy evidente estas últimas semanas. Esto es lo que causó esta recaída”, declaró ayer el portavoz del Gobierno, Ibrahim Milhem.

En Israel, que comenzó antes el desconfinamiento, también se está viviendo un repunte y ayer el Ejecutivo anunció nuevas restricciones y limitó las reuniones a puerta cerrada a 20 personas, tras registrar dos mil nuevos casos en solo tres días.

Hoy, Israel volvió a informar de una cifra récord con más de mil casos en las últimas 24 horas por lo que supera los 27.500 contagios desde el comienzo de la pandemia, con más de 9.600 casos activos por COVID-19 y una población de unos 9 millones de personas.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.