Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Portugal suma 1.074 fallecidos y registra la primera muerte de un menor de 30 años

En las últimas veinticuatro horas hubo once defunciones con la COVID-19 y 178 infectados más, explicaron en rueda de prensa responsables de la Dirección General de Salud (DGS). Entre los fallecidos, hay una persona con una edad comprendida entre los 20 y los 29 años, algo hasta ahora inédito en Portugal, indicaron las fuentes y […]

Publicado por: Minuto30

En las últimas veinticuatro horas hubo once defunciones con la COVID-19 y 178 infectados más, explicaron en rueda de prensa responsables de la Dirección General de Salud (DGS).

Entre los fallecidos, hay una persona con una edad comprendida entre los 20 y los 29 años, algo hasta ahora inédito en Portugal, indicaron las fuentes y dijeron que no divulgarán detalles sobre este caso.

Con el país en estado de calamidad y recién iniciada la desescalada con la apertura este lunes de pequeños comercios, peluquerías, librerías y concesionarios, la DGS dedicó hoy gran parte de la rueda de prensa a aclarar algunas dudas, por ejemplo sobe la preferencia sobre usar mascarillas o viseras.

“Existen ventajas y desventajas en la visera y la mascarilla, comprendo que no sea igual usar ambas, pero las dos tienen ventajas y desventajas. No tengo nada más que decir sobre eso”, señaló el subdirector de la DGS, Diogo Cruz.

Más claridad aportó sobre la tasa de vacunaciones, que ha descendido desde que comenzó la pandemia, principalmente según los expertos por el confinamiento de la población y el recelo a acudir a los centros de salud.

“Es natural que las personas cumplan el confinamiento, pero algunas situaciones deberían ser la excepción. Intentamos, varias veces, transmitir que los centros de salud son sitios seguros y las personas deben desplazarse a vacunarse”, apuntó.

Por otra parte, anunció que será posible hacer “cenas de familia”, pero manteniendo algunas normas de seguridad, en especial el lavado de manos y la distancia social.

Mientras el país continúa adaptándose a la “nueva normalidad”, con mascarillas en pequeños comercios y peluquerías, el teletrabajo sigue siendo la regla general, que se lleva a cabo al menos en el 60 % de las empresas, de acuerdo con datos revelados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco de Portugal.

El teletrabajo es la opción prioritaria al menos hasta el próximo 1 de junio, cuando comenzará la tercera y última fase del plan de desescalada.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.