• Indicadores

    viernes 3 - abril 2020

    Por -

    405.000 británicos se ofrecen para ayudar a los vulnerables ante el COVID-19


    Alrededor de 405.000 personas se han ofrecido voluntarias, en un solo día, en el Reino Unido para colaborar con el servicio público de sanidad del país (NHS) en su lucha contra la crisis provocada por el COVID-19.

    Esos voluntarios respondieron en tan solo 24 horas al llamamiento hecho ayer martes por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien apeló a los ciudadanos para que ayudasen al millón y medio de personas especialmente vulnerables que tendrán que aislarse durante 12 semanas con el objetivo de ralentizar la propagación del coronavirus.

    “Os doy las gracias en nombre de todo el país”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en una intervención desde su residencia de Downing Street.

    Esos voluntarios “van a ser absolutamente cruciales en la lucha contra este virus”, afirmó el jefe de Gobierno, quien aseguró que preveía reclutar a unos 250.000 voluntarios a lo largo de diversos días.

    Entre las personas que han decidido contribuir a combatir la pandemia se cuentan tanto médicos retirados que han vuelto a trabajar, como ciudadanos dispuestos a colaborar para ayudar a las personas más vulnerables.

    En concreto, unos 11.000 exdoctores han abandonado su jubilación para regresar a sus puestos de trabajo y más de 24.000 estudiantes de enfermería y medicina del último año de carrera se han unido a la iniciativa.

    Cualquier persona mayor de 18 años que goce de buena forma física y salud y que no presente síntomas de la enfermedad puede ofrecerse para apoyar al NHS en su tiempo libre.

    Por su parte, el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, detalló hoy a la emisora británica BBC Radio 4 algunas de las funciones que esos voluntarios podrían desempeñar, como entregar paquetes de comida y medicina a domicilio, desplazar en coche a pacientes que tengan que acudir a citas médicas o llamar por teléfono a personas confinadas.

    “Necesitamos voluntarios en este esfuerzo nacional colectivo para apoyar al NHS y respaldar el cuidado social, y, en particular, para apoyar a este millón y medio de personas que por motivos clínicos específicos vamos a aislar”, dijo el político.

    El pasado día 22, la Sanidad británica anunció que enviaría cartas a esos ciudadanos con diversas patologías, como problemas cardíacos, respiratorios o cáncer, así como a aquellas que toman fármacos que inhiben el sistema inmunológico, para pedirles que se queden en casa durante los próximos tres meses.

    Esas medidas tienen como objetivo contener la extensión del coronavirus en este país, donde ya se han confirmado más de 8.077 casos y 424 muertos, según las últimas cifras oficiales.

    EFE



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com