Jóvenes asesinados por policías
Foto tomada de redes sociales

Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años; Jesús David Díaz, de 20 años, y José Carlos Arévalo, de 21, fueron los tres jóvenes asesinados al parecer a manos de la Policía, luego de ser capturados por el supuesto homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón.

La muerte del policía se dio el pasado 25 de julio en Sampués (Sucre), posteriormente la Policía realizó operativos para dar con los responsables, y capturó a los tres jóvenes, en mención, quienes, según los familiares, fueron detenidos con vida, y solo uno de ellos tenía una herida, pero luego fueron llevados sin vida al hospital de Sincelejo, lo que han catalogado con un Falso Positivo.

Momento en que los policías los capturan

Momento en que la Policía captura a los tres jóvenes

En su momento las autoridades informaron sobre la muerte de los jóvenes como tres presuntos miembros del Clan del Golfo, dados de baja en combate, pero esta versión fue refutada por los familiares, quienes incluso dieron detalles del momento de la detención por parte de los uniformados, y las señales de tortura que presentaban los cuerpos.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Los policías los capturaron vivos, los torturaron y los asesinaros: dice la familia

Según explica la familia, en cámaras de seguridad quedó grabado que cuando fue asesinado el patrullero Ruiz, los jóvenes estaban haciendo piques ilegales en la vía Las Palmas, que va hacia el corregimiento de Chochó, de Sincelejo, donde residían.

Al estar haciendo una actividad ilegal, los jóvenes huyeron de la Policía, pero al alcanzarlos, estaban con vida, según lo demuestran algunas fotografías, y cuatro horas más tarde al reclamarlos sin vida en el hospital, uno de ellos presentaba incluso presentaba un disparo certero en la frente.

Por toda esta situación se adelanta una investigación y ya fueron separados de sus cargos, ocho policías involucrados en el operativo de captura, que terminó con la muerte de los jóvenes.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio