in

Separan del cargo a ocho policías por investigación sobre muerte de tres jóvenes

Los jóvenes murieron en operativo que iba dirigido a supuestos integrantes del Clan del Golfo

policías
Foto archivo.

Ocho policías, específicamente un coronel y siete uniformados, fueron separados de sus cargos en Sucre por la muerte de tres jóvenes en Sampués, quienes murieron en lo que se calificó como un operativo a supuestos integrantes del Clan del Golfo.

El 25 de julio de este año murió el patrullero de la Policía de Sucre, Diego Felipe Ruiz, cuando dos hombres que se movilizaban en moto le dispararon cuando este se encontraba con realizando labores de inspección en una de las vías principales de este municipio.

Ocho de los compañeros del patrullero Ruiz que se encontraban en el lugar, y quien ahora son investigados, declararon ese día que los presuntos culpables del homicidio trataron de huir, pero lograron alcanzarlos y murieron en medio del supuesto enfrentamiento.

Lea también
30 niños se intoxicaron con alimentos del PAE en Tinjacá, Boyacá

Sin embargo, las familias de los tres jóvenes que murieron por ser los supuestos atacantes, aseguraron que estos no eran integrantes del Clan del Golfo, sino estudiantes que, según su versión, fueron capturados y trasladados con vida.

Para, como argumentan los familiares, encontrarlos luego muertos. Incluso, el tío de uno de ellos expresó que fue “torturado, porque tenía toda la cara desbaratada, la boca desbaratada, inflamada, sangrando, con un tiro en la frente y dos a la altura del corazón”.

Por lo anterior se comenzó una investigación y mientras esta se lleva a cabo la Inspección de la Policía decidió suspenderlos. “Será la Fiscalía General de la Nación, con sus peritos, la que establezca de acuerdo con las pruebas judiciales de dónde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas”, precisó el general Ramiro Castrillón Lara, inspector general.

Lea también
VIDEO: 144 colegios de Medellín se acercan al informe de la Comisión de la Verdad

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias