Minuto30.com.- El Deportivo Independiente Medellín no cree en nadie, lleva tres triunfos al hilo, su más reciente victoria fue este domingo cuando goleó a Las Águilas Doradas de Pereira 3 a 0.

Cano - DIM - Foto Internet

Cano – DIM – Foto Internet

Hernán Torres mantiene la línea de cuatro atrás en defensa lo que le da muy buen resultado, entres tres juego ante Huila, Junior y Águilas solo ha recibido un gol, gracias a este buen momento en retaguardia del Medellín los resultados positivos se han venido dando. Ahora el “poderoso” esta segundo en la tabla de posiciones detrás del Cali líder, por un solo punto de diferencia.

El Independiente Medellín salto al campo a buscar los tres puntos, con el manejo del balón de Daniel Hernández, las rápidas salidas de Vladimir Marín por su costado, la pujanza y verraquera que en el medio le impone Cristian Marrugo al equipo, además de la movilidad adelante del goleador Germán Ezequiel Cano que es un verdadero dolor de cabeza para las defensas contrarias buscaban los tres puntos.

Las Águilas Doradas bien paradas atrás valiéndose en la veteranía y experiencia del central Samuel Vanegas, el liderazgo de Jhon Javier “Choronta” Restrepo en zona de contención y la creación de Cléider Alzate que en algunos momentos puso en dificultad al portero Castellanos.

Al final el primer tiempo se termino en ceros y con muchas expectativas para la segunda mitad de parte de los hinchas del Medellín, que como ya es habitual colmaron y tiñeron de rojo las tribunas del Atanasio Girardot, un hermoso marco para una calurosa tarde de fútbol.

Para la segunda parte los técnicos no realizaron cambios, el equipo con las mismas intenciones y el público quería los goles del club de sus amores y así fue. El poder goleador del “Rojo de la montaña” salió a flote. Marrugo controló la pelota dentro del área y con tiempo esperó que sus compañeros tomaran posición, lanzó el centro y encontró la pierna de Javier López de las Águilas quien desvió el esférico y la envoco en su propio arco, uno a cero para el Medellín.

Medellín no bajó intensidad y siguió con el mismo ritmo para darle el golpe de gracia al rival, y luego de un cobro de tiro de esquina la cabeza de Hernán Pertuz hizo un bonito sostenido le cambio la dirección al balón y le sacudió el polvo a las redes y decreto el dos a cero a favor del Medellín.

El equipo visitante trataba de reaccionar pero el Medellín muy bien parado no daba ventajas y basados en su solidez defensiva pudieron alcanzar el tercer tanto de la tarde, de nuevo “El poderoso” salió rápido Cano quedó con el balón de espaldas al arco, un defensa que levemente lo toca y el árbitro Buitrago que decreta la pena máxima, cobro del goleador Germán Ezequiel Cano que cambia por gol y el moño al triunfo de Medellín que se pone de segundo en el Torneo Clausura del fútbol colombiano. El “poderoso” de la montaña llega a 13 puntos y escolta al Cali que es líder con 14 unidades.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 34.190 espectadores

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)

Asistentes: Harold Urrea (Caldas) y Geovanny Padilla (Bogotá)

Auxiliar: Juan David Monsalve (Antioquia)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Gilberto García, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, William Parra, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Yorleys Mena, Germán Cano. DT: Hernán Torres

Goles: Javier López (49’), Hernán Pertuz (63’), Germán Cano (77’)

Sustituciones: Jefferson Mena por Gilberto García (79’), Alfredo Morelos por Yorleys Mena (83’), Javier Calle por Germán Cano (86’)

Sin jugar: Carlos Bejarano, Luis Tipton

Amonestados: Yorleys Mena (52’), William Parra (60’), Vladimir Marín (64’)

Expulsados: No hubo

Águilas de Pereira: Osvaldo Cabral, Carlos Mario Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Elvis Mosquera, John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera, Cléider Alzate, Matías Giménez, Edinson Palomino, Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal

Goles: No convirtió

Sustituciones: Diego Álvarez por Giménez (69’), Brayan Angulo por Johan Fano (69’), Silvio González por Edinson Palomino (69’).

Sin jugar: David González, Hanyer Mosquera

Amonestados: Johan Fano (14’), John Geiler Mosquera (34’), Javier López (71’), John Javier Restrepo (76’)

Expulsados: No hubo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio