ELN estaría planeando crear un "frente urbano" con jóvenes de la Primera Línea

El exguerrillero del ELN, Luis Jhon Castro Ramírez, conocido con el alias de ‘Zarco’, quien es acusado de ser el presunto responsable de por lo menos 17 casos de falsos positivos, será extraditado a Colombia. Así lo decidió la Audiencia Nacional de España.

De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Zarco’ habría participado del reclutamiento de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales entre 2007 y 2008, a quienes habría engañado con promesas económicas, para luego ser entregados a miembros del Ejército, quienes los asesinaron y luego hicieron pasar por guerrilleros muertos en combate.

Los magistrados de la Sección Tercera, consideraron que en el caso del ‘Zarco’ incurren los principios de doble incriminación y mínimo punitivo por delitos tipificados en Colombia.

Según la versión de este tribunal, entre 2007 y 2008, el exguerrillero habría llevado a tres hombres con promesas económicas hasta una zona de Cali, donde presuntamente miembros del Ejército les dieron muerte supuesto combate.

Cabe resaltar que alias ‘Zarco’ se había declarado víctima de persecución política en Colombia, y se ha negado a ser extraditado asegurando que «lo van a matar».

Lea también: Destruyeron 56 laboratorios para el procesamiento de base de coca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio