Yumbo-enfrentamientos-paro nacional

En horas de la madrugada de este lunes 17 de mayo, se presentaron varios enfrentamientos entre manifestantes y uniformados de la Policía Nacional en el barrio La Estancia, en Yumbo, donde lamentablemente una persona perdió la vida y tras más resultaron heridas.

Según las autoridades, los enfrentamientos iniciaron cuando algunas personas pretendían vandalizar el CAI ubicado en el sector. Varios ciudadanos junto con los policías que se encontraban en el lugar intentaron evitar la acción.

«Son manos oscuras. Ya estábamos ad portas de sentarnos en una mesa y hacen esto. Desafortunadamente son unas pocas personas las que han querido generar este caos, evitando que nos podamos sentar con la comunidad en una mesa de diálogo», confirmó el Alcalde Jhon Jairo Santamaría.

El mandatario explicó que aún no se ha podido establecer quien disparó las armas de fuego que provocaron el tiroteo.

Como resultado, 16 personas resultaron heridas y fueron conducidas al Hospital la Buena Esperanza. De estas, cuatro personas que estaban heridas de gravedad tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales en Cali, y en el camino una de ellas falleció.

Santamaría hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que adelante con rapidez los diálogos con el Comité de Paro y evitar así más derramamiento de sangre.

«Exigirle al Gobierno que resuelvan sus situaciones con el Comité Nacional del Paro porque mientras ellos no tengan toda la disposición, nosotros vamos a seguir recibiendo toda la presión”, dijo.

“Nosotros tenemos como alcaldes una situación compleja. Recibimos la presión del Gobierno Nacional con muchas de las acciones que se toman, pero tenemos una obligación también de garantizarle la vida a la gente y la paz a mi comunidad», concluyó Santamaría.

Lea también: Paro Nacional continúa: Convocan movilizaciones para este miércoles 19 de mayo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio