paro nacional-movilizaciones

El Comité Nacional de Paro, convocó nuevamente a los colombianos a movilizarse en todo el territorio nacional el próximo miércoles 19 de mayo. Las centrales obreras afirmaron que la manifestación proyectada en el marco del Paro Nacional, será de forma pacífica en las distintas ciudades del país.

Fabio Arias, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Arias agregó que esperan que la movilización sea tan gran grande y pacifica como las que se han dado en los últimos días.

“Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica”, dijo. Agregó que además le seguirán exigiendo al Gobierno el derecho a la manifestación pacífica.

“Cuando hemos iniciado la negociación, queremos que el Presidente Iván Duque, entienda que el pliego de peticiones presentado desde el 20 de junio del 2020, es un documento que sensibiliza a la población y debe ser resuelto positivamente”, destacó.

Por otro lado, el Comité de Paro confirmó que que se deben articular 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 municipales. “Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional”, dijo.

Lea también: Presidente Duque lidera Consejo de Seguridad en Pereira

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio