El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que ya van más de 292 mil niños, niñas y adolescentes inscritos en el sistema educativo de la ciudad, pero la meta es superar los 300 mil estudiantes.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“Vamos mejorando, recuerden que habíamos mostrado cómo el primer día de clases se habían matriculado aproximadamente 270 niños. En estos momentos, gracias al esfuerzo que vienen haciendo los docentes, los rectores, jefes de núcleo, la secretaría de educación, de lo que hacemos cuando vamos por megáfono por los callejones y los barrios de Medellín diciendo ‘que ningún niño y niña se quede por fuera del sistema educativo, vamos hoy ya con 292 mil niños, niñas y jóvenes ya en el sistema, pero la meta es pasar los 300 mil”, explicó el mandatario.

El burgomaestre medellinense aseguró que es un reto grande, que esperan cumplir para enfrentar las deserción escolar:

“Recuerden que recibimos la tasa de deserción más alta en el sistema educativo en los últimos quince años, no necesitamos a ningún niño, niña o joven por fuera del sistema educativo, eso es un reto grande que tenemos”, agregó.

Lea también: “Ningún niño debe estar por fuera”: alcalde Federico Gutiérrez informó que aún hay 15 mil cupos para Buen Comienzo

La Secretaría de Educación de Medellín, continúa en los barrios de la capital antioqueña, adelantando la estrategia ‘En el colegio contamos con vos’.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio