Cortesía

El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de C. A. Bolívar Londoño, alias Talo, presunto cabecilla de la organización criminal Robledo El Diamante, quien sería el encargado de las extorsiones en la Comuna 7 de Medellín.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de abril de 2018 en el barrio Robledo de la capital antioqueña, cuando al parecer alias Telo y otros hombres más fueron hasta la vivienda de los papás de un supuesto integrante de la mencionada estructura criminal, a quienes les habrían exigido la suma de $1.200.000, porque su hijo se había descuadrado con el dinero de la venta de estupefacientes, de lo contrario atentarían contra ellos. La familia entregó la suma de $200.000.

Según los investigadores, Bolívar Londoño sería el coordinador de las plazas de vicio y el cobro de las llamadas vacunas a rutas de buses y comerciantes en el sector Robledo El Diamante, además de las extorsiones a los ciudadanos por el parqueo de vehículos en las calles de esa misma zona.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula, por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y extorsión agravada.

Por estos hechos ya hay 12 condenados, vía preacuerdo, a penas que oscilan entre los 4 y los 11 años de prisión.
EN VIDEO: Cayó alias “Talo”, cabecilla de “La Imperial” banda delincuencial que delinque en Robledo

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio