Un preocupante panorama encontró la Contraloría, al evidenciar que, de las 96 entidades territoriales que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar- PAE -, solo 22 lo están haciendo bien, y 74 ni han comenzado.

Según esto, de los más de 5 millones 600 mil estudiantes que se benefician del PAE, al momento solo 1.202.644 reciben alimentación.

Ante esta situación, el organismo de control realizó un llamado a las entidades territoriales a que atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que sean beneficiados los más de 5 millones 600 mil estudiantes que tiene como cobertura el programa.

Le puede interesar: Salud, seguridad y comunicación: los tres componentes del Plan de Vacunación Covid en Antioquia

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar «Alimentos Para Aprender», entre las 74 entidades que aún no inician son Bogotá, Cali, Buenaventura, Caquetá, Cartagena, Casanare, entre otros.

Sin embargo, otras entidades sí están juiciosas, como el caso de Antioquia, Medellín y Bello, y ya iniciaron a alimentar a los niños que hacen parte del programa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio