Síguenos

Noticias de Colombia

23 reportes de violencia sexual ha conocido la Defensoría del Pueblo

De los 106 casos conocidos por la Defensoría sobre violencia, 23 corresponden a hechos de violencia sexual

Publicado

el

Marchas en Bogota
Foto tomada para ilustrar.

La Defensoría del Pueblo informó que desde que iniciaron las marchas, el 28 de abril al 21 de mayo de 2021, han tenido conocimiento de un total de 106 reportes de violencia basada en género contra mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el marco la protesta social.

De los 106 casos conocidos por la Defensoría del Pueblo sobre violencia basada en género, 23 corresponden a hechos de violencia sexual durante la protesta social, detalló la Defensoría.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: Hombre murió calcinado dentro de una casa en el barrio La Pradera de Medellín

A través de un comunicado la Defensoría detalló, «cada una de estas agresiones es inadmisible, así como los efectos que las mismas tienen en la salud psicológica, emocional y física de las víctimas. Por este motivo, la Defensoría alerta sobre las graves consecuencias que este tipo de violencias pueden tener en las vida e integridad de las mujeres».

el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis expresó su “profundo rechazo frente a todos los hechos de violencias basadas en género cometidas en el marco de la protesta social especialmente aquellos hechos que atentan contra la libertad e integridad sexual de las mujeres”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad