Captura de video

Captura de video

En redes sociales se hizo viral un video que muestra el lamentable trato que recibieron una motocicletas que habían sido inmovilizadas por la secretaría de Movilidad del municipio de Sabaneta, Antioquia.

En el video se observa cómo dos hombres toman una motos que estaban sobre un vehículo tipo grúa y las comienzan a lanzar por un barranco del sector de la vereda Pan de Azúcar.

Luego de que las imágenes fueran reprochadas por la comunidad, el secretario general de Sabaneta, Héctor Yepes, explicó lo sucedido y pidió disculpas a la ciudadanía por el mal comportamiento de uno de los contratistas de la entidad.

Según explicó el secretario para la opinión pública, el hecho lo protagonizó un contratista que debía trasladar las motos hacia un nuevo patio ubicado en la vereda Pan de Azúcar, debido a que en los patios actuales comenzará la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal de Sabaneta.

Detalló que las motos del incidente llevaban entre 10 y 15 años en los patios y por eso son motos que no están en condiciones funcionales.

“El hecho se presentó y lo conocimos a través del video. Inmediatamente se tomaron los correctivos para que el procedimiento se adelantará de manera correcta, como se ha hecho con los demás vehículos y motos que reposan en los patios. El hecho fue en la zona donde finaliza el predio nuevo destinado para patios. Las motos ya se recogieron”, dijo el secretario.

Acá el comunicado completo:

1. Todos los vehículos están siendo transportados hacia un nuevo lugar ubicado en la vereda Pan de Azúcar, debido a que en los patios actuales comenzará la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal de Sabaneta.

2. Los automotores están siendo ubicados en un predio que ha sido adecuado para custodiar dichos vehículos, no es cierto que éstos se estén arrojando a un afluente hídrico como se ha expresado por parte de algunas personas.

3. Un gran porcentaje de los vehículos que se encuentran en los patios están en mal estado, debido a que llevan más de 5, 10 y hasta 15 años en el lugar sin ser reclamados por sus dueños.

4. Los vehículos están siendo inventariados desde la salida de los antiguos patios y a su vez se realiza este mismo proceso cuando ingresan al nuevo lote dispuesto para esta función, el cual cuenta con iluminación idónea y vigilancia durante las 24 horas del día.

5. Este proceso de traslado se está realizando desde el jueves 7 de marzo, a la fecha se ha avanzado en el 70% de carros y 30% de motos, se espera finalizar dicho procedimiento la próxima semana.

6. Desde la Administración Municipal realizaremos un control exhaustivo sobre estas labores, velando por el cuidado de estos bienes de la ciudadanía que hoy se encuentran a disposición de las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio