Foto tomadas de 24 Horas.

Médicos de la ciudad peruana de Huánuco le salvaron la vida a un niño de cuatro años al extraerle una llave de 5 centímetros que se había tragado y se encontraba alojada en su esófago. El retiro de la llave en el cuerpo del menor fue mediante el procedimiento endoscópico.

Especialistas del hospital II Huánuco de Essalud detallaron que necesitaron un pequeño dispositivo en la punta del endoscopio para abrir el campo y así evitar que los bordes del objeto dañen la mucosa del esófago del pequeño. “Este procedimiento duró aproximadamente 6 minutos. Gracias a Dios, todo salió bien sin la necesidad de que el niño sea intervenido quirúrgicamente, para nosotros eso es una satisfacción”, informó la médico gastroenteróloga Edith Altamirano.

Lea también: “Se le caía la piel de los brazos”, mujer lanzó agua hirviendo a su novio y lo publicó en Internet

El pequeño, de quien se desconoce la identidad, permaneció en sala de observaciones y tras evolucionar de forma favorable le dieron de alta.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio