La mañana del miércoles 20 de diciembre, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y miembros de la comunidad, se reunieron para discutir la apertura de la vía de Camilo C al intercambiador de Titiribí o Unidad Funcional 2 de Pacífico 1.
A través de un video, el líder social Norman Correa, entregó algunos comentarios sobre la reunión que se realizó de manera virtual.
“Hay dos situaciones, una del vaso medio lleno (la situación optimista), es que el viernes a las 8:00 de la mañana se reúne la presidencia de la ANI con sus vicepresidencias Ejecutiva y Jurídica, y si se ponen de acuerdo sobre ese documento de acuerdo de transacción, entonces mandarían ese documento a las partes, a la concesión y a la interventoría, y con el visto bueno de ellas iría luego a una refrendación del comité de contratación de la entidad”, inició diciendo Correa.
Explicó que si es este el caso, serían dos meses los que tendrían la interventoría para revisar los indicadores de recibo y si cumple con los estándares internacionales solicitados.
La segunda opción es desalentadora
El caso “negativo” se daría si no aceptan el documento y se tomaran hasta la fecha límite de plazo para la entrega de la obra completa que es el 23 de julio: “Como para esa fecha no va a estar el falso túnel, ahí entraríamos en un litigio que nos demandaría más tiempo”, agregó.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
El líder es optimista y espera que el viernes “haya humo blanco” en la reunión que se realizará en la ANI y se pueda la vía que va de Camilo C al intercambiador vial de Titiribí, pueda ser habilitada en marzo de 2024.
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios