Minuto30.com- Atlético Nacional fue el primer equipo colombiano en coronarse campeón de la Copa Libertadores y es el único equipo de este país que tiene dos títulos en este certamen, honor que seguramente le dudará por muchos años.
Justamente, este 27 de julio, el equipo ‘Verdolaga’ conmemora el cuarto aniversario de su segundo título en esta competencia, que fue obtenido en 2016 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.
Pero en esta nota, la intención es referirse a la primera conquista y en particular a la sencillez que tenían quienes hacía parte de esta institución en 1989, cuando se dio la vuelta olímpica en El Campín.
El Nacional de aquel entonces, dirigido por Francisco Maturana, hacía sus desplazamientos entre el hotel de concentración y el estadio, en un bus urbano contratado para tal afecto, distante de las comodidades que hoy en día exigen los futbolistas.
El video, en el que se evidencia la llegada del equipo al sitio de concentración y que es autoría de Nacional es Pasión, fue posteado en sus redes sociales por el entrenador Luis Fernando Suárez, quien destacó la sencillez de aquel grupo, que contrataba con la calidad de sus jugadores.
Atletico Nacional campeón de la Copa Libertadores de América de 1989, no había bus propio, pero los que se bajan son mucha calidad. Grandísimos jugadores que hicieron grande al verde. pic.twitter.com/FpYQEDrMdn
— Luis Fernando Suárez (@LFSuarezDT) July 26, 2020