Un andamiaje criminal de engaños y explotación sexual, en el que se valían de jóvenes en condición de vulnerabilidad, fue descubierto y desarticulado gracias a la acción coordinada de la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional.
La Fiscalía conoció que, en Colombia, un grupo se encargaba de contactar jóvenes en redes sociales, vía WhatsApp y, en algunos casos, mediante una casa de citas con sede en Bucaramanga. Al parecer, les hacían estudios fotográficos y las convencían de aceptar propuestas para modelar prendas de vestir en China, a cambio de millonarios dividendos.
La Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional han recibido formalmente dos denuncias de mujeres afectadas, pero tienen referenciados más de 30 casos, en los que se trabaja para ubicar a las víctimas.
Por estos estos hechos fueron capturados:
Alias Barbie, señalada cabecilla capturada en Cali, Valle del Cauca. James L. T. T., detenido en Bogotá. Era el presunto encargado de la logística y traslados en China. Alias La Tía, capturada en Bucaramanga, Santander y sería la propietaria de una casa de citas.
Martha Rubiela G. F. y Bellanid R. R., capturadas en La Peña,Cundinamarca, y Puente Nacional (Santander), respectivamente, les atribuyeron la obtención de visas, pasaportes y otros trámites. Gloria P. O. R. y Juan P. L. G., detenidos en Armenia y Circasia, Quindío. Son señalados de proveer los recursos para preparar y costear el viaje de las víctimas.
#HistoriaDelDía Así era el perverso engaño que ejercía red criminal a mujeres de Santander y Antioquia.
Lea completa la información aquí: https://t.co/WUR7AsnnYt pic.twitter.com/wcUG8WDFZa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 9, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios