Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Video: ¡Abusivos! Engañaban con falsas promesas de modelaje a jóvenes, pero las explotaban sexualmente

Gracias al trabajo de meses, las autoridades lograron encontrar una red de trata de personas que encontraba mujeres en Santander, Antioquia y otros lugares del país para ofrecerles falsas promesas de modelaje, sin embargo, las engañaban y las terminaban explotando sexualmente en otros países.

Siete presuntos integrantes de la estructura delincuencial fueron capturados en diligencias realizadas en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Quindío. Entre los detenidos está alias Barbie, quien sería la cabecilla y articuladora de todas las actividades en China.

La Fiscalía conoció que, en Colombia, un grupo se encargaba de contactar jóvenes en redes sociales, vía WhatsApp y, en algunos casos, mediante una casa de citas con sede en Bucaramanga. Al parecer, les hacían estudios fotográficos y las convencían de aceptar propuestas para modelar prendas de vestir en China, a cambio de millonarios dividendos.

Las víctimas viajaban desde Bogotá a Madrid (España). Posteriormente, eran trasladadas a Ámsterdam (Holanda) y, desde allí, las enviaban hasta Beijing (China), donde eran recibidas y llevadas hasta un establecimiento nocturno en Cantón o Guandong. En este sitio las jóvenes, supuestamente, eran retenidas, les quitaban los pasaportes y documentos personales, y les imponían una deuda 14 mil dólares, que debían cumplir mediante el pago de 600 dólares diarios en servicios sexuales.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com