Masacre camioneta en Bogotá
Foto: El Tiempo.

La noche del pasado 18 de agosto hallaron en el interior de una camioneta abandonada en el norte de Bogotá el cuerpo de cuatro personas asesinadas. Una de las víctimas de la masacre, Juan Carlos Useche, era un expolicía que anteriormente fue investigado por, al parecer, pertenecer a una banda de apartamenteros y de hurto de comercios.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó que Juan Carlos Useche, al parecer sería el objeto de la masacre y contaba con antecedentes por los delitos de “concierto para delinquir, narcotráfico, estuvo preso en dos oportunidades y habría estado ligado a la vida del crimen durante muchos años”.

Entre las actividades electivas de las que lo señalaban está la relacionada con la utilización de insignias y uniformes de la Policía para, supuestamente, robar viviendas y comercios en Bogotá.

De acuerdo con Noticias RCN, en septiembre de 2006 fue capturado junto a otros tres agentes activos y dos civiles.

Según la Fiscalía, cinco supuestos policías llegaron en patrullas y motocicletas a un edificio donde funcionaba una empresa y comercializadora de esmeraldas. Al parecer, ingresaron con una orden de registro y allanamiento falsa.

Una testigo del caso, que trabajaba como gerente de la empresa, reconoció a Juan Carlos Useche como el hombre que la llevó a un cuarto donde la amarró y retuvo.

Sin embargo estas personas fueron absueltas y dejadas en libertad porque las evidencias no fueron consideradas como suficientes para condenarlos.

Cabe recordar que las demás víctimas de la masacre en Bogotá en la que murió Useche son los colombianos Leonardo Sanabria y Leidy Betancourt y el venezolano Josep Perozo.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio