Vichada

La Fiscalía general de la Nación judicializó a seis personas, quienes estarían involucradas en la pesca ilegal de especies protegidas, en Puerto Carreño, Vichada.

Según informó el ente investigador, en estanques permanecían agrupados 25.000 peces de diferentes especies, cuya pesca es prohibida durante esta época del año por estar en periodo de veda. La caza de las variedades encontradas afecta su reproducción y desarrollo, y las podría poner en peligro de extinción.

Entre los animales encontrados hay sapoara, crenicara de velo, mataguaro, concolor, apistogramma, doncella y yaque. Las especies, algunas de ornamentación y otras comercializadas para el consumo humano, fueron recuperadas en siete diligencias de registro y allanamiento.

En los procedimientos fueron capturadas seis personas. Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos las presentó ante un juez de controlo de garantías y les imputó el delito de ilícita actividad de pesca. Los procesados
aceptaron el cargo en su contra.

Por su parte, los 25.000 peces fueron retornados a su hábitat natural, en los ríos Meta y Bita. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables del tráfico de estos animales y de coordinar el traslado a Bogotá y otras ciudades del país.

Esto dijo la Fiscalía sobre el caso en Vichada

Declaraciones directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera.

Lea también: Falleció la mamá de la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio