Foto: EFE / Archivo.

Después de que se conociera la polémica propuesta de Germán Vargas Lleras sobre la reducción de salario y el no pago de primas en medio de la crisis por coronavirus, los trabajadores le respondieron a esta postura.

Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT) se hizo un pronunciamiento en respuesta a Vargas Lleras para plantearle que menos mal no fue presidente por este tipo de propuestas que, según ellos, va por encima de los derechos de los trabajadores.

«Hay que recurrir a otros mecanismos para ver como podemos paliar la situación (…) Si no le damos fuerza a la clase media, cada día marchamos a una crisis, de la cual será difícil retornar», aseguró en Blu Radio Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Vargas Lleras dice que sus propuestas protegen empleos:

El excandidato presidencial ha estado en el foco de las críticas en las últimas horas planteando que como en otros países debería dejarse de pagar prima y cesantías hasta el próximo año, como una medida para proteger los empleos.

«Habría que pensar en eliminar transitoriamente las primas de junio y diciembre. Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $ 1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos», planteó Vargas Lleras.

Esta propuesta ha sido desestimada por varios sectores que no están de acuerdo con lo planteado con el político en una columna de opinión que ha dado de qué hablar, en medio de la crisis económica causada por el coronavirus.

Lea también: Reducir salarios y no pagar primas, la propuesta de Vargas Lleras ante la pandemia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio