Síguenos

Noticias de Antioquia

[Video] ¡Ni el cementerio se salvó! Vea como vandalizaron algunos espacios en El Carmen de Viboral

Entre los espacios patrimoniales afectados se encuentran la Calle de Las Arcillas, el Parque Principal; infraestructuras culturales como la obra en homenaje a Bernardino Betancur y el Cementerio Municipal.

Publicado

el

[Video] ¡Ni el cementerio se salvó! Vea como vandalizaron algunos espacios en El Carmen de Viboral
Foto: Alcaldía

Autoridades ya están tras la pista de sujetos que usan como excusa las movilizaciones para vandalizar algunos espacios culturales en El Carmen de Viboral.

En fotografías y videos quedó registrado el momento en el que varios ciudadanos lanzan pinturas sobre obras culturales insignias del municipio y luego hacen señales de júbilo en celebración de esta acción.

Ante estos hechos, Yeison Castro Trujillo, director instituto de Cultura, expresó, «desde la administración municipal y el instituto de cultura valoramos y respetamos la movilización social, reconocemos en ella un derecho ciudadano para la libre expresión pero queremos también hacer un llamado de atención y una invitación a los efectos negativos que las mismas han venido generando en relación a nuestro patrimonio histórico y nuestros vienes e inmuebles a nivel territorial».

Entre los espacios patrimoniales afectados se encuentran La Calle de Las Arcillas y el Parque Principal; además, en días pasados, se vandalizaron otras infraestructuras culturales como la obra en homenaje a Bernardino Betancur y el Cementerio Municipal. En este momento se evalúa el costo que tendrá la reparación de estos espacios tan importantes para los carmelitanos.

La Alcaldía, reiteró el llamado a manifestarse sin ningún tipo de vandalismo ya que esto atenta en contra de todos los carmelitanos.

1 6

2 6

3 4

4 2

5 3
Foto: Alcaldía

Le podría interesar: VIDEO: Por la quema de varios CAI de Bogotá judicializaron a los presuntos responsables

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram