[Video] ¡Ni el cementerio se salvó! Vea como vandalizaron algunos espacios en El Carmen de Viboral

Autoridades ya están tras la pista de sujetos que usan como excusa las movilizaciones para vandalizar algunos espacios culturales en El Carmen de Viboral.

En fotografías y videos quedó registrado el momento en el que varios ciudadanos lanzan pinturas sobre obras culturales insignias del municipio y luego hacen señales de júbilo en celebración de esta acción.

Ante estos hechos, Yeison Castro Trujillo, director instituto de Cultura, expresó, «desde la administración municipal y el instituto de cultura valoramos y respetamos la movilización social, reconocemos en ella un derecho ciudadano para la libre expresión pero queremos también hacer un llamado de atención y una invitación a los efectos negativos que las mismas han venido generando en relación a nuestro patrimonio histórico y nuestros vienes e inmuebles a nivel territorial».

Entre los espacios patrimoniales afectados se encuentran La Calle de Las Arcillas y el Parque Principal; además, en días pasados, se vandalizaron otras infraestructuras culturales como la obra en homenaje a Bernardino Betancur y el Cementerio Municipal. En este momento se evalúa el costo que tendrá la reparación de estos espacios tan importantes para los carmelitanos.

La Alcaldía, reiteró el llamado a manifestarse sin ningún tipo de vandalismo ya que esto atenta en contra de todos los carmelitanos.


Foto: Alcaldía

Le podría interesar: VIDEO: Por la quema de varios CAI de Bogotá judicializaron a los presuntos responsables

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio