CAI

El pasado 4 de mayo fueron incendiadas las instalaciones de varios CAI de Bogotá, dentro de los cuales se encuentran los de Socorro, Engativá, La Aurora y una motocicleta de este último.

Otro de los hechos que se evidenció fue la quema de otra motocicleta, el 28 de abril, en la localidad de Los Mártires.

Los daños ocasionados en los CAI fueron avaluados en aproximadamente $210’000.000.

El material probatorio recaudado, permitió que fiscales de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Sijín de Policía Metropolitana de Bogotá, lograron individualizar e identificar a 14 personas, una de ellas menor de edad, presuntamente implicadas en tales hechos, así:

CAI La Aurora

Un grupo de personas con piedras, ladrillos, tubos llegó a las instalaciones del CAI en la carrera 14 L Bis con 7, donde estaban 14 uniformados, y después de romper los vidrios blindados, le prendieron fuego al lugar con los policías que se encontraban al interior. Además, también fue incendiada una motocicleta de la Policía Nacional.

Por este hecho fueron capturados E. G. Quiroz Eslava, Jeimmy Alexandra C. C., K. S. Hernández Socha y E. R. Murcia Rodríguez. A estas personas la Fiscalía los imputó como presuntos responsables por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, lanzamiento de sustancias peligrosas y terrorismo.

Se está a la espera de que un Juez con función de control de garantías imponga las correspondientes medidas de aseguramiento.

Además, fue judicializado un adolescente de 17 años, a quien se le imputaron los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto agravado y daño en bien ajeno agravado. Un Juez con función de control de garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes de Bogotá le impuso medida de internamiento preventivo.

CAI Socorro

El CAI ubicado en la Carrera 77Q con 49 Sur, de la localidad de Kennedy, fue objeto de múltiples daños causados con objetos contundentes y luego incendiado.

Las investigaciones adelantadas permitieron capturar a A. Franco Rodríguez, J. S. Giraldo Moncada, A. D. Rueda Rojas y C. A. Lengua Bustamante, a quienes la Fiscalía los imputó como presuntos responsables por los delitos de terrorismo agravado y daño en bien ajeno agravado.

Por su parte, un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

CAI Engativá

En las instalaciones del CAI de barrio Engativá,con objetos contundentes, un uniformado resultó lesionado. Así mismo, la infraestructura fue incendiada.

Por este suceso fueron capturados Valentina S. S. y M. E. Martínez Duarte, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por ser los presuntos responsables de los delitos de terrorismo agravado, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado e incendio.

Motocicleta incendiada en la localidad de Los Mártires

I. E. Benavides Fandiño, J. P. Leguizamón Álvarez y Dayana Angélica B. fueron capturados y judicializados como presuntos partícipes de los hechos ocurridos el pasado 28 de abril en la Avenida Caracas con calle 12, donde unos manifestantes habrían golpeado a dos funcionarios de la Policía y después le prendieron fuego a la motocicleta en la que se transportaban.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado, hurto calificado y agravado y perturbación en servicio de transporte público privado u oficial.

Entretanto, un juez con función de control de garantías impuso dos medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

EN VIDEO: ¡Violenta noche en Bogotá! Prendieron un CAI, con varios uniformados adentro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio