Vandalizaron el Parque Explora y hasta hurtaron equipos

En las últimas horas se conoció que el Parque Explora de Medellín también fue víctima de vandalismo durante los desmanes que se presentaron después de la jornada de manifestaciones del pasado martes, 20 de julio, en la ciudad.

Y es que de acuerdo a la denuncia del Parque Explora, en horas de la noche un grupo de encapuchados ingresó a la fuerza a las instalaciones del acuario y pusieron en riesgo las especies, pues dañaron el sistema de soporte de vida para peces y plantas -incluso- hasta hurtaron sistemas que tienen que ver con el suministro de energía, de aire acondicionado, de agua, de refrigeración y de CO2 para su cuidado.

¿Qué dijo el Parque Explora?

Luego de este reprochable hecho, el Parque Explora se pronunció al respecto y reveló que: «Gracias a la afectuosa y profesional tarea de nuestros empleados no ocurrió una tragedia. Los animales están A SALVO. Funcionan también las cuarentenas, en las que se reproducen y recuperan animales rescatados no pocas veces de tráficos ilegales o de tenencias irregulares; operan los laboratorios de investigación y de reproducción asistida de CORALES y de otras especies en riesgo y, en general, está protegido lo que se nos ha confiado: la vida».

Asimismo, rechazaron estos hechos e hicieron un llamado a proteger la vida, «respetuosos como somos de los DERECHOS, ejercemos hoy sin ambigüedades los nuestros: rechazamos la violencia, invitamos a reflexionar ante el extravío de los ideales lícitos, convocamos a cuidar el bien COMÚN y hacemos un llamado para proteger la vida», dice el documento.

En redes sociales este he hecho ha generado indignación y rechazo.

Lea también: En Medellín van a formar a más de 11.000 personas, que servirán para empleos del futuro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio