En Medellín van a formar a más de 11.000 personas, que servirán para empleos del futuro

Medellín

Este jueves 22 de julio será el lanzamiento del programa Tus habilidades son oportunidades 2021, iniciativa de la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo – OIT, que busca fortalecer competencias laborales y profesionales en jóvenes y adultos a través de la formación en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, inglés e industrias tradicionales.

En esta primera cohorte son 11.178 personas beneficiadas, de ellas 5.681 son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, 3.063 se formarán en inglés como segunda lengua, 6.363 harán parte de los cursos y técnicas en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial y 1.752 desarrollarán habilidades académicas relacionadas con la industria tradicional.

“Medellín se sigue preparando para el futuro, seguimos construyendo la agenda de competitividad que está demandando la economía a nivel mundial. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en el 2025 el 50% de las profesiones y las habilidades serán 4.0, por eso hoy estamos lanzando el programa que logramos con la OIT en el que más de 11 mil personas van a desarrollar nuevas habilidades de empleabilidad para la Medellín del futuro”, señaló Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo Económico.

Lea también
"Sabíamos hasta qué estaba comiendo", Policía al revelar detalles de la captura de alias Otoniel

Le puede interesar: 9 policías heridos, 2 motos quemadas y 85 grafitis, las afectaciones de las marchas del 20 de julio en Medellín

Así fue como escogieron a los beneficiarios en Medellín

Los beneficiarios del programa fueron elegidos luego de un proceso de perfilamiento vocacional donde identificaron su talento, luego se les sugirió el curso donde podrían tener mayor desempeño y, posteriormente, fueron notificados como seleccionados. Esta estrategia busca minimizar la deserción que pueda presentarse una vez comiencen las clases.

Desde el 26 de marzo hasta el 10 de julio estuvo abierta la convocatoria dirigida a personas entre los 16 y 59 años quienes manifestaron su interés por aprender o potenciar destrezas en inglés, mercadeo, desarrollo de software, administración, atención al cliente, entre otras técnicas y cursos.

“Los talleres de Tus habilidades son oportunidades, me han servido mucho porque con mi esposa manejamos unos proyectos de emprendimientos en los que hemos aplicado todos los conocimientos adquiridos y nos ha ayudado a organizar el manejo contable e inventario, también hemos aprendido sobre planeación de estrategias y de publicidad” aseguró Diego Fernando Caicedo quien inició formación el lunes 12 de julio.

Lea también
En el barrio Caicedo un hombre habría sido baleado por varios sujetos al interior de un vehículo

Para lograr mayor cobertura e impacto durante la convocatoria, la Administración Municipal llegó hasta los barrios de la ciudad con la ruta de la formación, la cual estuvo activa durante 15 días en los que recorrió 12 comunas y los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena, impactando a más de 2.000 personas quienes recibieron información sobre el programa y acceso a la inscripción con ayuda de profesionales.

La Administración Municipal sigue consolidando su propósito de mejorar las condiciones laborales de la ciudadanía, posicionando a Medellín como eje de talento para el mundo a través de la formación de habilidades con mayor demanda para los empleos del futuro.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram